Blogia
San Jacinto

Espantos que ahuyentan a los habitantes en la Parroquia Juana de Ávila

LOS MISTERIOS OCULTOS DEL MÁS ALLÁ DE SAN JACINTO

Bismeira Fernánde

      "El mayor misterio de la parapsicología. Muchos queremos saber cómo ahuyentar malos espíritus, huir de energías negativas, de encantamientos de brujas, de magia negra, de maleficios y poder vivir con más tranquilidad , sin esas amenazas sobre nuestras cabezas.

     

       Parte de nuestra idiosincrasia son  las leyendas de almas en pena, de personas asesinadas dentro de la ahora llamada parroquia Juana de Ávila; sus  habitantes nos contaron sobre las cosas paranormales que estaban y que continúan sucediendo, San Jacinto en el pasado era un terreno abandonado que era  utilizado para cometer asesinatos y a su vez, los enterraban en este terreno, y con el pasar de los años estas ánimas sin tener descanso asustan a las personas que habitan en esta Comunidad.

      En San Jacinto en el sector 10 avenida 04 vereda 01 casa Nº 06, hace aproximadamente 3 años atrás me encontraba en mi casa, en la noche conversando con una prima y mi hermana, en el patio yo tengo la costumbre de mirar para el frente, para saber quien llegó o pasa, en un momento devuelvo a mirar y veo pasar del baño de la sala al cuarto de mi hermana al Doctor José Gregorio Hernández, les pregunto a las personas que estaban conmigo si habían visto lo que yo ví; en ningún momento sentí miedo ya que yo soy muy devota de él”.  

      Ví una vez al indio de la fuerza en mi cuarto, a pesar que es un espíritu no sentí ningún miedo, al contrario sentí protección, seguridad y alegría quizás porque sabia que el no me haría daño. “explicó Josefina Quintero de 30 años, habitante de la Comunidad San Jacinto Sector 17¨. 

     Eurimar Peña que vivía en el Sector 15 calle 05, “una vez fui a la casa de mi hermano “Espiritista” para acompañarlo que se iba a hacer un “cierre guajiro” pero a lo que llegamos a su casa se le incorporó un amigo de su grupo que lo mataron días anteriores para robarlo y su espíritu se le metió a mi hermano, yo hable con ese chamo y logré sacárselo a mi hermano ya que yo era “banco” o mano derecha de él. Por ese percance no le pudieron hacer el “cierre guajiro”. Yo me tuve que quedar en su casa porque ya era muy tarde para irme a la mía y dormí junto a él.

      En pleno sueño o entre dormida yo sentía que alguien me tocaba las piernas, me las acariciaba y además sentía una especie de frió y calambre que eso da a las “materias” cuando se van a incorporar, quizás no entro porque yo cargaba en mi cuello una protección. Entre dormida mire a mi hermano y luego mire a un costado de la cama y vi a un vampiro, estaba vestido de camisa blanca, flux negro, muy alto, blanco y tenía colmillos, yo pensé que era un sueño a lo que desperté mi hermano me preguntó que si había visto o sentido algo y me dijo tal cual lo que yo vi, eso quiere decir que si era verdad lo que entre dormida había visto.  

      Hace un mes estaba recogiendo la ropa y le había servido  a mi hija el almuerzo y se lo fue a comer pero no sabía a donde, de repente entro y veo una niña en mi sala comiendo y pensé que era mi hija a lo que entro al cuarto veo a mi hija comiendo en la cama y viendo televisión pegue un brinco de asombro porque pensé que a la niña que había visto en los muebles era mi hija, y dije que quizás es un angelito protector de mi hija. “Explico Evelín Martínez: de  20 años de edad  habitante del Sector 13 avenida 05.” 

    “Habrá muchas personas que no creen en esto pero la maldad existe, las cosas buenas y casi inexplicables existen: yo soy una persona que veo, siento, escucho y creo tanto en lo bueno como en lo malo” dice María Acosta.

      “Una vez fui a un altar, y ese altar tenía tanta fuerza que a mi se me arrecostó el “Negro Felipe” cuando se metió me sentí pero que un borracho mareada, me ardía la boca del estomago y con el sabor en la boca a alcohol, cuando le pregunto a la “bruja” me dijo que a quien tenía era al “Negro Felipe” y él estaba enamorado de mi, por eso es que me escogió a mi”, explicó Ana Fernández  Sector 10 avenida 04.

      Como yo era banco de mi hermano he hablado con muchos espíritus, muchos de ellos comen vidrio, se rajan la lengua, los brazos con hojillas, se echan espuma en el cuerpo toman mucho alcohol y después que ellos dejaban la materia mi hermano no le quedaban cicatrices, ni quemaduras, estaban borrachos, cosa que es asombrosa porque él cuando se cortaba la lengua botaba sangre. Se enterraba alfileres en el cuerpo. Yo he hablado con muchas cortes, la corte india, africana, chamanera, malandra, vikinga”, explicó Lucrecia Suárez, de 25 años de edad que vive en el  Sector 02 avenida 01.  

      Elsida Aparicio quien vive en el Sector 15 vereda 09 nos cuenta que “hace 18 meses vino de visita mi excuñada y mi sobrina y estuvieron una semana, de repente ella empezó a llorar y pensábamos que era cólicos pero no tuvo más de 3 ó 4 horas llorando de repente cuando cae la noche se calmo solo por unos minutos y en la ventana de mi cuarto se escuchaba un llanto pensamos que alguien de los vecinos estaba llorando pero de repente sentí frío y se me pararon todos los pelos y de una vez sentí que era “la llorona” la que estaba en la ventana, mi hermano como es espiritista, lo llamamos y se la llevó para un altar y le dijeron que si no llevaban a la bebe la llorona se la hubiese llevado, o sea, le roba el alma y la mata, esto pasa porque cuando mi cuñada estaba embarazada de la bebé una vecina envidiosa y con mucha mala intención le dijo estas palabras: “yo me la voy a desquitar con lo que más te duele” y la muy perra se ensaño con esa niña que no tiene la culpa de los problemas que ellas hallan tenido, a la final a la bebé la limpiaron porque se la ofrecieron a “la llorona y al barón del cementerio” él es el rey de la oscuridad, esa niña es materia desde que esta en el vientre de sui madre nació el 31 de octubre día de brujas y tiene un don divino”.

      Rocío Machado, quien vive Sector 3 vereda 02 nos comenta, hace 3 semanas me levanté a las 3 de la madrugada a darle tetero a mi bebe y de repente vi pasar una sombra negra pensé que era que se estaban metiendo en la casa, pero de repente me ericé de pies a cabeza pero no le pare y me fui al cuarto y me siento en la cama mirando a la ventana y ví la misma sombra negra, un hombre alto todo de negro y me estaba viendo, ese espíritu oscuro es la “muerte” que estaba rondando porque viene recoger un alma y no entró en mi casa porque en las puertas de ella tengo cruces de canela en la puerta y al diablo no le gusta el dulce por eso  no entró”.

       “Un día andaba con dos compañeras que veníamos del liceo Luís Beltrán Ramos, eso era como las 5:50 PM entre el sector 3 y 4 en un momento de juegos y risas yo veo que viene de frente una novia pero no le veo la cara, tenía un traje precioso blanco como la nieve cuando volteo para decirles a mis compañeras si están viendo lo mismo que yo, ellas enseguida me dicen, chacha tu lo estas es loca, pero les digo que es enserio lo que ví, a lo que yo les cuento a mis vecinos de por mi casa ellos me dicen te encontraste con la novia muerta que aparece aquí” nos cuenta Abigail González Sector 09 avenida 02.

       José Machado quien vive en el,   Sector 08 avenida 03 nos narra “hace 3 noches atrás nos encontrábamos tomando en la casa de una amiga y solo me quedo yo y una prima porque todavía nos quedaban algunas cervezas eso era como a las 4 de la mañana y de pronto escuchamos un llanto tan feo y fuete que se nos pararon los pelos y de un solo tiro nos metimos para la casa, cerramos todo y el otro día nos dijeron que era la llorona que andaba por ahí”.

        “Yo soy una persona que no cree en eso de apariciones ya que por donde yo vivo no se sentía nada, ni mucho menos habían visto, he estado hasta las 6 de la mañana y nada, por eso yo digo que son puros cuentos, solo imaginación de la gente para asustar a los demás”, afirmó  Juan Molina

       “Un día estaba muy tranquila en el porche de mi casa esperando a mi esposo, eso era como las 12:30 AM cuando escucho las campanitas del heladero yo enseguida dije un polero a esta hora, fue cuando me acorde que por la vereda de mi casa habían matado a un polero y por eso que después de las 12 comenzaba a sonar su carrito de polo”, relato Emilia Jiménez del Sector 05 vereda 03.

       Adolfo Martínez, quien vive en el  Sector 16 vereda 02 nos dijo “si te cuento mucho te vas a espantar yo no creía hasta que le viví, eso fue cuando yo iba para el trabajo como a las 4:30 AM estoy en la parada de San Jacinto esperando el bus, de pronto yo veo que viene uno que dice San Jacinto pero era blanco el bus yo le meto la mano para pararlo y el se detienen, cuando yo miro adentro todo el mundo estaba con la cabeza abajo y el chofer no me miraba, enseguida me eche para atrás y el arranco enseguida, yo lo primero que hice fue correr hasta mi casa era el bus fantasma”.  

       Lamentablemente, las malas influencias seguirán ahí después de la intervención de esos y cualesquiera otros factores, porque para eliminar el mal hay que eliminar la causa, no añadir elementos que la distraigan. Muchos le intentarán engañar afirmando que se equivoca, que todo eso es verdad, pero si realmente quiere deshacerse del mal que le aqueja, no les haga caso.

1 comentario

carolina piñeros -

quando estaba durmiendo escuche los quejidos de una mujer que gritaba y era la llorona yo senti que se me erizo el pelo