Blogia
San Jacinto

No Hay Nada Como el Amor de mi Segundo Hogar… 

Karelis Olivares

  Alrededor de 17 hogares Hogain brinda a la comunidad San Jacinto una atención a los niños y niñas de madre trabajadoras, estudiantes y en busca de empleo.  

      Nancy Valero de Hernández “vivo en el sector San Jacinto vereda 09 casa numero 13, yo soy una madre integral, nos comenta que tiene trabajando en 22 años con los hogares de cuidado diario, nos afirma que primero trabajo para la Fundación del niño y en la actualidad con hogain”. 

      La señor Vera Gómez “San Jacinto sector 05 calle 05 casa 15, yo dejo a mi hijo en la guardería porque trabajo yo lo traigo a las 6:00am de la mañana hasta las 6:00pm de la tarde, yo trabajo como doméstica en una casa de familia y tengo que llegar temprano”. 

¿Qué es un Hogar Integral?

      Es una vivienda ubicada en la comunidad que reúne condiciones físicas y sanitarias, para brindar atención integral a un máximo de 8 niños con edades de 0 a 6 años hijos de madres trabajadoras.  

      Cumpliendo con una rutina diaria que incluye la atención de los niños y niñas en cada una de las áreas en horario comprendido. 

      Es atendido por una madre integral y previamente seleccionado y debidamente capacitados en el área de nutrición, salud, educación, desarrollo psicosocial y en el manejo de niños en general.  

      Quien usted suscribe los hogares de cuidado diario son de gran beneficio para nosotras las madres, ya que al dejar a nuestros hijos  en su segundo hogar sabemos que están en buenas manos, los niños y niñas comparten muchas  actividades como juegos, tareas ven televisión, comparten los cumpleaños, descansan. 

      Alizay Amaya, del sector 15 calle 05 “nos narra que tiene trabajando 15 años con los hogares, yo atiendo a 8 niños la mayoría de estos niños llegan a partir de la 6:00am de la mañana, aquí se les da el desayuno, almuerzo y merienda, a nosotros la asociación nos da Bs. 1350 (mil trescientos cincuenta bolívares) por cada niño para la alimentación. 

     Los representantes de los niños aseveran que deben traer semanalmente un kilo de frutas y un kilo de víveres, y mensualmente tiene que traer para su aseo personal, talco, cepillo dental, colonia, crema dental, papel sanitario, shampoo. 

      Maria Romero, del sector  14 “señalo yo traigo a mi hija a las 8am de la mañana porque trabajo y tengo que llegar temprano, traje a mi hija a esta guardería porque una amiga me la recomendó. Estoy satisfecha con el resultado porque mi niña esta con una persona que la atiende bien y a veces llora a la madre integral, puede ser porque ella comparte más con mi hija”. 

      Cristina García, habitante del bloque F, Promotora Social, “señalo yo visito los hogares todas la semana aquí hay 17 hogares inscritos a hogain, nos confirma  que la sede esta ubicada en el Casco Central de la Ciudad calle 94 (Carabobo) N 5-66”. 

      Causa para el cierre del H.C.D: incumplimiento del horario, entregas a los niños a personas no autorizadas, discriminación con los niños riesgos físico de la vivienda, ventas del licor, actividades que dañan al niño, descuido en notación del hogar, incumplimiento del menú. 

      Gabriel Moreno, de 5años “nos dice me gusta estar en la guardería porque me gusta jugar con mis amiguito Gabriel, Sofía, Pablo, Ariana, mi mamá se llama Yanelis y mi papá Edgardo, me gusta estar aquí en la guardería porque mi mamá trabaja, me gusta la comida que hicieron hoy, arroz con pollo y jugo”. 

      Héctor Manuel Piña, de 6 años, “nos cuenta soy un niño que al regresar a casa lo que más me gustaría es que mi mamá me estuviera esperando con los brazos y me diera muchos besos. La extraño tanto durante la mañana pero debido al trabajo ella y mi papá llegan de noche. Por lo general ellos llegan muy agotados y no me escuchan yo los entiendo, pero no es lo que yo quiero me gustaría que es tuviera un momento para hablar conmigo”. 

      Los hogares de cuidado diario de la comunidad San Jacinto son de gran ayuda para todos los padres trabajadores y en busca de trabajo.

0 comentarios